background

Nuestras
Publicaciones

Fundación SOLYDES

Nuestras Publicaciones

Nosotros, en la Fundación Solydes, entendemos que a través de la cultura, se promueve la participación, y se expresa y respeta la diversidad y por lo que es un elemento central en la estrategia de desarrollo nacional y local. Es con esa convicción, que SOLYDES ha decidido apoyar actividades culturales entre las que se encuentran la impresión de libros de investigación y de artistas bolivianos.

Publicación
Fundación SOLYDES
| Octubre 2022

Singani - Patricio Crooker y Rita del Solar (2020)

El singani es un destilado de uva moscatel de Alejandría que tiene varios cientos de años de tradición en su producción y consumo. Hoy, el singani es un patrimonio cultural de Bolivia, y su denominación de origen ya está preestablecida. El libro “Singani”, apoyado por la Fundación Solydes es un libro de fotos de, principalmente, las zonas productoras del destilado más importante de Bolivia. A la vez, es un homenaje a los productores de uva de dichas regiones. La obra fue realizada por los autores Patricio Crooker y Rita del Solar, con textos de Agustín Echalar.

Descargar Publicación
Publicación
Fundación SOLYDES
| Julio 2022

Mapeos del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia (2019, 2020, 2021, 2022)

La tecnología es vital para la economía ya que a través de la innovación tecnológica los países obtienen una mayor oportunidad de competitividad en los mercados internacionales. Hoy en día, frente a las nuevas tecnologías que transforman el mundo y dan paso a un proceso de globalización, las empresas se han visto obligadas a un continuo cambio para adaptarse a estos tiempos modernos. Los estudios realizados sobre el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en Bolivia, apoyados por la Fundación Solydes, son un aporte a los análisis que se deben desarrollar respecto al mismo y una contribución para evaluar en qué situación se encuentra nuestro país y cuáles son los pasos que se deben seguir en el futuro.

Descargar Publicación 2019
Descargar Publicación 2020
Descargar Publicación 2021
Descargar Publicación 2022
Publicación
Fundación SOLYDES
| Julio 2022

Catálogo Especializado en Filatelia en Bolivia - Daniel González Fernández (2022)

El último catálogo especializado sobre filatelia en Bolivia data del año 2007. Desde ese momento, no se ha realizado un documento que incluya las estampillas bolivianas, que permita a aficionados y comerciantes organizar sus colecciones y stocks, conocer los valores reales del mercado, saber que existe y cómo distinguir las variedades de cada sello y tener una catalogación completa de todo lo conocido incluyendo las variedades, una enumeración simple y con esto revalorizar la filatelia en Bolivia. La Fundación Solydes ha apoyado a Daniel González Fernández, Presidente de la Sociedad Filatélica de La Paz, en la publicación de un Catálogo Especializado en Filatelia en Bolivia.

Descargar Publicación
Publicación
Fundación SOLYDES
| Julio 2022

Borda 1883 -1953 - Pedro Querejazu Leyton (2018)

La Fundación Solydes, entiende la cultura como creadora de identidad y como generadora de inclusión social. Es con esa convicción que entre sus proyectos culturales ha financiado el libro sobre la obra del Artista Arturo Borda (1883 – 1953). Investigación realizada por Pedro Querejazu Leyton.

Descargar Publicación
logo
Visítenos
  • Av. Hernando Siles
    Edificio Fernando Romero - Piso 5
    La Paz, Bolivia
Contáctenos
  • info@solydes.org
  • +591 2 278 5052
Horarios
  • Lunes - Viernes
  • 9:00 - 17:00 hrs.