background

Unidades Académicas Campesinas - UACs

Promovemos la formación de profesionales de áreas rurales para que respondan al desarrollo integral de sus comunidades.

Nuestro Compromiso

La Fundación SOLYDES apoya a estudiantes de escasos recursos para culminar sus estudios universitarios, mejorar su calidad de vida y contribuir a la disminución de la deserción universitaria de las comunidades donde se encuentran las Unidades Académicas Campesinas (UACs).

Cada año la Fundación otorga alrededor de 45 becas completas, para que los estudiantes más distinguidos de estas instituciones puedan cursar sus estudios sin dificultades financieras.

Visitar Página Web

Las UACs

Las UACs se dedican a la formación de profesionales de áreas rurales y periurbanas con conocimientos, habilidades, actitudes y competencias que estén relacionadas al desarrollo comunitario de su área.

Son instituciones sin fines de lucro, con sedes académicas en Carmen Pampa, Tiahuanacu, Pucarani, Batallas, Escoma y sucursales en zonas marginales de El Alto, que están comprometidas con la investigación, la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos, según los principios y métodos de cada disciplina profesional.

about
about
background

Unidades Académicas Campesinas - UACs

Las UACs siendo parte de la estructura académica de la Universidad Católica Boliviana, desarrollan los siguientes procesos:

Formación de calidad

Investigación de necesidades del contexto rural y periurbano

Interacción social para generar cultura y divulgación de la información

Gestión administrativa de buenas prácticas

background

Enfocados en soluciones sostenibles e inclusivas para el desarrollo rural.

Visitar Web del Proyecto
Impacto

Hasta la fecha, la Fundación SOLYDES ha otorgado 213 becas completas para estudiantes de las UACs, a través de las cuales se ha logrado contribuir eficientemente a la solución de problemáticas rurales y al mejoramiento de la calidad de vida de la población rural.

Generando profesionales locales que participan en las estructuras gubernamentales, privadas y de emprendimientos propios de la región. (75% de los becarios son mujeres)

logo
Visítenos
  • Av. Hernando Siles
    Edificio Fernando Romero - Piso 5
    La Paz, Bolivia
Contáctenos
  • info@solydes.org
  • +591 2 278 5052
Horarios
  • Lunes - Viernes
  • 9:00 - 17:00 hrs.